Internacionales

Angelina Jolie llegó a frontera con Ecuador para ver situación de migrantes venezolanos

La embajadora de buena voluntad de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Angelina Jolie, continuó por segundo día consecutivo su visita a Perú para evaluar la situación de los migrantes venezolanos. Para ello, llegó a Tumbes y conversó con nuestros nacionales que estaban en el comedor Santa Rosa y también estuvo en el Centro Binacional Fronterizo.

Publicidad
Foto: Canal N

Jolie llegó al lugar con una comitiva de cinco vehículos al lugar, en donde no solo se brinda comida, sino también posada para quienes llegan desde Ecuador, según reporta Canal N. Allí vio de primera mano el estatus de alrededor de 2.000 venezolanos ahí.

La reconocida actriz y directora de cine llegó al Perú interesada en conocer de primera mano la situación de los miles de venezolanos que huyeron de su país debido a la difícil situación económica y política que afronta desde hace algunos años.

El 21 de octubre, en su visita a un refugio con migrantes venezolanos en Perú, la actriz estadounidense Angelina Jolie presenció en primera persona el caso de aquellos que decidieron probar suerte en otras latitudes para escapar de la problemática que hoy afecta a todo el territorio nacional.

Desde el albergue “Sin Fronteras”, ubicado en San Juan de Lurigancho, la artista se paseó por el lugar en una acción conjunta con la ONU, organismo que le brindó la oportunidad de supervisar el área como “embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Publicidad
Publicidad