Internacionales

FBI detiene a sospechoso de envíos de paquetes bomba en EEUU

Las autoridades federales estadounidenses detuvieron hoy en Florida a Cesar Sayok, de 56 años y residente en Aventura, como sospechoso de haber enviado esta semana hasta trece “paquetes bomba ” a destacadas figuras del Partido Demócrata y críticos del presidente Donald Trump.

Publicidad
Foto: Cortesía

Entre los destinatarios figuran el expresidente Barack Obama, la ex primera dama Hillary Clinton, el multimillonario George Soros y el actor Robert De Niro.

La detención ocurrió en una tienda de piezas de autos en Plantation, al norte de Miami. El FBI utilizó huellas dactilares y rastros de ADN para capturarlo.

Las autoridades reportaron que Sayoc está registrado como votante republicano, tiene un largo historial delictivo, fue acusado de amenaza de bomba en una ocasión y se declaró en bancarrota en 2012.

El fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, afirmó que Cesar Sayoc será acusado de cinco cargos que lo exponen a una pena de hasta 48 años de prisión.

Por su parte, el presidente Trump elogió a las fuerzas de seguridad. “Han hecho un trabajo increíble, y lo han hecho rápidamente. Era como encontrar una aguja en un pajar”. Asimismo, aseveró que «los actos que aterrorizan a la gente son despreciables y no tienen cabida en este país».

Publicidad
Publicidad