Internacionales

Congreso de España exige a Pedro Sánchez a condenar al Gobierno de Maduro

Este 30 de octubre el Congreso de España aprobó una resolución que insta al Gobierno de Pedro Sánchez a condenar al gobierno de Nicolás Maduro y crear un estatuto de protección temporal de los venezolanos en el país europeo.

Publicidad
Congreso español refuta petición de renuncia a Ábalos por caso Rodríguez
Foto: Oscar del Pozo / AFP

El Partido Popular (PP) español llevó al Pleno del Congreso una iniciativa con la que pretende que el gobierno de Pedro Sánchez sancione a la administración de Nicolás Maduro.

“Hoy Venezuela es una dictadura”, denunció el Partido Popular (PP) y acotó que nuestro país se sitúa entre los doce con mayores niveles de corrupción del mundo. Además, subrayaron la “importante” escasez de alimentos y productos de primera necesidad, medicamentos, así como el acceso a servicios básicos como el agua o electricidad.

Asimismo, la iniciativa pretende que se promueva una convocatoria de elecciones democráticas en Venezuela

Los congresistas quieren que el gobierno Sánchez se una a los países que apoyaron la iniciativa en la Corte Penal Internacional para sancionar a funcionarios del gobierno de Venezuela.

La iniciativa fue aprobada con 176 votos a favor, 74 en contra y 90 abstenciones, informó la cuenta de Twitter del Congreso. Además, surge una semana después que el socialista Sánchez acusara a PP y Ciudadanos de utilizar el tema de Venezuela para criticar a Podemos.

El éxodo venezolano que ha llegado a tierras españolas, según el Instituto Nacional de Estadística, fue la comunidad extranjera que más creció –tanto en cifras absolutas como en términos relativos- en 2017 con un 44.2% pasando de 63.268 venezolanos el 1ero de enero de 2017 a 91.228 en la misma fecha de 2018. Con la diáspora, las solicitudes de asilo en España a niveles récord. De las 31.120 solicitudes recibidas, 10.350 fueron de venezolanos, más del doble que los sirios con 4.225.

Con información de EuropaPress.

Publicidad
Publicidad