Internacionales

Más de 300 migrantes venezolanos en Colombia han muerto de forma violenta en 2018

El Instituto de Medicina Legal de Colombia indicó que 310 migrantes venezolanos han muerto por circunstancias violentas durante el año 2018.

Publicidad
Fotografía: @WFP_es

El informe establece un aumento de 244% con respecto a 2017 donde murieron 90 personas. El instituto explicó que los sucesos ocurren comúnmente en las vías de Cúcuta y el Norte de Santander.
105 ciudadanos venezolanos murieron entre los meses de enero y septiembre en diferentes departamentos de Colombia,  63 personas han muerto en la Guajira, 46 ciudadanos fallecieron en el departamento de Atlántico y 39 en Arauca.
Del total de muertes hay 37 menores de edad, 156 jóvenes y 110 adultos que han fallecido por causas violentas, “accidentales” o por suicidio.
El instituto no ha proporcionado más información con respecto a los casos individuales.
El éxodo venezolano ha aumentado hacia Colombia desde principios de este año, convirtiendo al país suramericano en uno de los países más afectados por la crisis migratoria venezolana.
Más de 870.093 venezolanos ingresaron a Colombia , según el director de las migraciones colombianas Christian Krüger Sarmiento. 
Con información de El Espectador. ]]>

Publicidad
Publicidad