Internacionales

EEUU descarta paga por peligrosidad a tropas enviadas a la frontera con México

El Pentágono informó este miércoles que las tropas estadounidenses enviadas a México no recibirán una paga adicional de combate si se llega a desarrollar un conflicto con la caravana de migrantes. 

Publicidad
Fotografía: AFP

Diversos medios de comunicación locales preguntaron por esta posibilidad tras las declaraciones hechas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien señaló la necesidad de recurrir al Ejército por la posible amenaza que pueda causar el movimiento.
“Los soldados que están desplegados en la misión de la frontera sur, apoyando al Departamento de Seguridad Nacional, no cumplen con los requisitos para recibir paga de peligrosidad”, dijo el Departamento de Defensa en un comunicado de prensa el pasado martes.

Sin embargo, Rob Manning, portavoz de la cartera de Defensa, comentó que la Policía Militar es la única que porta armas en el territorio y solo nueve de las 62 unidades que se localizan en la frontera sur pertenecen a este grupo.
“Nuestro ejército no recibirá paga de combate o de fuego enemigo ya que no se encontrarán en una zona de guerra y no se espera que se vena bajo fuego enemigo”, señaló el Pentágono.

La operación designada “Patriota Fiel” cuenta con 5.200 soldados, los cuales se reparten entre California, Arizona y Texas para apoyar a la logística de Patrulla Fronteriza.
Mientras, el Departamento de Defensa de Estados Unidos, calculó que el despliegue de las tropas en la frontera con México costará unos 72 millones de dólares.
]]>

Publicidad
Publicidad