Internacionales

Trump asigna nueva embajadora ante la ONU y Fiscal General de EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump anunció este viernes 7 de diciembre el nombramiento de Heather Nauert, experiodista de Fox News, como embajadora ante la ONU en remplazo de Nikki Haley

Publicidad
AFP

Haley, figura central del equipo Trump, anunció sorpresivamente su renuncia a principios de octubre de este año. Hija de inmigrantes indios, aseguró entonces que no sería candidata presidencial en 2020.

Nauert, por su parte, comenzó a desempeñarse el año pasado como portavoz del Departamento de Estado sin tener ninguna experiencia política previa y según el mandatario estadounidense, es una mujer «muy talentosa» y «muy inteligente».

FILES-US-DIPLOMACY-NAUERT
AFP

Graduada en periodismo en la Universidad de Columbia, si su nombramiento es confirmado por el Senado, regresará a Nueva York, donde se encuentra la sede de Naciones Unidas.

En otro orden de ideas, Trump también anunció el nombramiento de William Barr como fiscal general de su país. El abogado repite el mismo cargo que ocupó durante la presidencia de George H.W. Bush en la década de 1990.

Luego del despido de Jeff Sessions, Trump afirmó que Barr era su “opción desde el día uno”.

Con información de AFP 

Publicidad
Publicidad