Internacionales

Agreden en Aruba a Piedad Córdoba por vínculos con Hugo Chávez

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de un "escrache" en Aruba el 28 de diciembre, mientras pasaba sus vacaciones en Aruba.

Publicidad
Piedad Córdoba
Foto: AP/Howard Yanes/Archivo

Según resaltó el portal Publimetro, Córdoba estaba comiendo en un restaurante cuando varias personas se le acercaron presuntamente con un «pico de botella» , mientras le increparon por su relación con el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez.

Otras, al parecer, le increparon estar en ese establecimiento, que de acuerdo a la información difundida es costoso y que «no debería estar ahí», hecho que recalcó la exsenadora en su cuenta en Twitter.

El hijo de la dirigente política, quien actualmente ostenta un escaño en el Senado, fue quien pudo zanjar el impasse para evitar que pasara a mayores.

A través de la red social, Córdoba hizo un llamado a la tolerancia y al respeto, con el fin de poder sumar voluntades para poder trabajar en un bien común y lamentó haber «sido expulsada» del local en donde se encontraba «por su color de piel».

En agosto de 2007 Córdoba se involucró en el tema del acuerdo humanitario entre las FARC y el gobierno del presidente Álvaro Uribe autorizada por el gobierno del cual era opositora. Durante su mediación logró, junto con el presidente venezolano Hugo Chávez, la liberación unilateral de 6 secuestrados que permanecieron en poder de las FARC durante varios años. Debido a sus posiciones políticas recibió múltiples críticas y una percepción negativa en varios sectores de la opinión pública.

En noviembre de 2007, tras ser nombrada por el presidente Uribe para ayudar en la facilitación de un intercambio humanitario entre el Gobierno colombiano y las FARC,  Córdoba viajó a Caracas para entrevistarse con el presidente Chávez.

En el Palacio de Miraflores, Córdoba sostuvo una reunión con el presidente Chávez y los representantes de las FARC, alias «Iván Márquez», alias «Rodrigo Granda» y alias «José Santrich», recuerda Wikipedia.

Publicidad
Publicidad