Internacionales

Bolton: Maduro roba los recursos de los venezolanos

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, afirmó que el gobernante Nicolás Maduro busca apoyo militar fuera de Venezuela para tratar de mantener a flote a su fallida dictadura.

Publicidad
Foto: Archivo El Estímulo

El funcionario del gobierno de Donald Trump Maduro roba los recursos de los venezolanos para lidiar con el costo que le garantice su permanencia en el poder.

Afirmó que Nicolás Maduro está robando los recursos de los venezolanos, busca apoyo militar fuera de las fronteras para tratar de mantener a flote la dictadura en ese país.

Not only does Maduro require foreign paramilitary support to keep remaining threads of a failed dictatorship, but reports show he is flying out Venezuelan assets by the plane full. Is he stealing resources from the people to pay for Russian intervention? https://t.co/tGPrqUcWOp

— John Bolton (@AmbJohnBolton) 1 de febrero de 2019

Bolton se refirió al reporte de la agencia Reuters en el que informaron que 15 toneladas de oro fueron sacadas de las arcas del Banco Central de Venezuela y enviadas a Emiratos Árabes Unidos a cambio de dinero fresco, específicamente euros.

La medida de Maduro es la forma en que su régimen ha buscado obtener dinero para afrontar la severa crisis que se avecina tras la suspensión de compra de crudo venezolano por parte de Estados Unidos.

Bolton también señaló:

La agencia Reuters reportó que el 26 de enero salió un cargamento de 3 toneladas de oro y el equivalente 900 millones de dolares de oro sin refinar fue enviado el año pasado a Turquía Según datos del Banco Central de Venezuela, para noviembre de 2018 habían 132 toneladas de oro en sus arcas. En 2011 el fallecido Hugo Chávez ordenó la repatriación de 160 toneladas de oro de Estados Unidos y Europa. La misma fuente le informó a Reuters que se espera hoy la salida de 15 toneladas y 11 en Febrero. A finales de enero dos aviones rusos llegaron a Venezuela y existen rumores de que también forman parte del plan, pues aseveran que ha llegado vacíos y han levantado vuelo cargado de oro venezolano.  

Publicidad
Publicidad