Las 250 toneladas de ayuda y suministros de emergencia comenzarán a llegar el sábado a la ciudad fronteriza de Cúcuta, donde ya están almacenadas toneladas de cajas de suministros de emergencia, selladas con la bandera de Estados Unidos, en espera de su entrega en Venezuela.
Aunque las fuerzas armadas de Estados Unidos han apoyado durante mucho tiempo las misiones de asistencia humanitaria dirigidas por la sociedad civil en todo el mundo, esta es la primera vez que se utilizan para desplegar ayuda para Venezuela.
Venezolanos rechazan a Maduro
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, habló con reporteros en Reikiavik, Islandia, tras una entrevista exclusiva de la agencia AP con Maduro. Según la agencia estadounidense el gobernante de Venezuela aseguró estar dispuesto a reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump en cualquier lugar o fecha.
Maduro expresó esperanzas de un diálogo para resolver la crisis política en Venezuela.
Pompeo respondió que la solicitud de Maduro no es nueva y que más bien refleja que los venezolanos rechazan su modelo de gobierno.
Pompeo no reveló si enviará a Caracas al diplomático Elliott Abrams para reunirse con Maduro. Según el dirigente el enviado especial de Estados Unidos se habría reunido dos veces en Nueva York con el canciller Jorge Arreaza,