Internacionales

EEUU pide reunir al Consejo de Seguridad de la ONU por caso Venezuela

Estados Unidos volvió a pedir que se realice una reunión en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para abordar la situación del país y los acontecimientos del fin de semana.

Publicidad
Foto: Archivo El Estímulo

Estados Unidos solicitó este lunes una reunión sobre Venezuela para mañana martes en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, según informaron fuentes diplomáticas.

La solicitud estadounidense busca una sesión abierta del Consejo de Seguridad, que abordó por última vez la situación en el país el pasado 26 de enero. Sería el segundo encuentro formal para tratar el caso venezolano, previamente había sido tratado informalmente bajo la fórmula Arria.

En el Consejo de Seguridad de la ONU, el gobierno que hoy encabeza Nicolás Maduro cuenta con el respaldo de los representantes permanentes como China y Rusia, mientras que Estados Unidos, Reino Unido y Francia no lo avalan y reconocen a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

En el consejo aguardan discusión dos proyectos de resolución sobre Venezuela presentados a inicios de febrero, uno por Estados Unidos y otro por Rusia.

El proyecto estadounidense llama a facilitar una ayuda humanitaria internacional y a organizar elecciones presidenciales en Venezuela.

El de Rusia denuncia las amenazas de uso de la fuerza contra el gobierno de Maduro, pero no dispone de los nueve votos necesarios para ser adoptado.

Publicidad
Publicidad