Internacionales

Exesposa de Bezos cede 75% de las acciones de Amazon a su ex marido

MacKenzie Bezos, exesposa del fundador de Amazon Jeff Bezos, anunció la conclusión del divorcio en el que dejará a su exmarido 75% de las acciones de ambos en el coloso de la web.

Publicidad
Foto: Archivo El Estímulo

La ex esposa del multimillonario también afirmó que dejará a su exmarido todas sus acciones del diario The Washington Post y las de la firma de exploración espacial Blue Origin, así como el derecho a voto de las acciones que de Amazon que le quedaron.

La mujer tendrá 25% de las acciones que poseía en pareja. Ese 25% es 4% de todo el paquete accionario de Amazon y equivale a unos 36.000 millones de dólares a valores de la sesión de este jueves.

Bezos es el número uno de la lista, por delante de Bill Gates y Warren Buffett, pero Mark Zuckerberg retrocede tres lugares y Michael Bloomberg avanza dos.

Según la clasificación anual de Forbes anunciada el martes, la fortuna de Bezos, de 55 años de edad, aumentó 19.000 millones de dólares en un año, hasta alcanzar los 131.000 millones.

Bezos que posee 16% de Amazon y cuya fortuna lo ha tornado en blanco del ala de izquierda del Partido Demócrata estadounidense, ahonda la brecha con el número dos en la lista, Bill Gates, cofundador de Microsoft devenido filántropo.

La fortuna de Gates, de 63 años de edad, aumentó a 96.500 millones de dólares, contra 90.000 millones el año pasado.

El tercero es el inversor Warren Buffett, de 88 años de edad, decano del podio aunque su reputación de olfato para los buenos negocios sufrió con el derrumbe a fines de febrero de los beneficios y acciones del gigante agroalimentario Kraft Heinz, al cual había apostado.

La fortuna de Buffett bajó 1.500 millones de dólares, a 82.500 millones.

Detrás del trío ganador comienzan los cambios: el presidente del grupo francés LVMH Bernard Arnault permanece en cuarto lugar, pero el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, pierde cerca de 9.000 millones de dólares, al caer del 5º al 8º lugar.

Publicidad
Publicidad