«Ella podrá conocer a su padre y sus hermanos. Hace dos semanas la nueva nieta ingresó al país, se presentó a la Justicia y aceptó realizarse los análisis (genéticos)», dijo en rueda de prensa la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto.
La mujer nació en 1977. Su madre, Norma Síntora, fue secuestrada cuando estaba en el octavo mes de embarazo. La buscaban hasta ahora su padre, Carlos Alberto Solsona, y sus hermanos, según Carlotto. Síntora sigue desaparecida.
Las Abuelas no suministraron más detalles sobre la nieta, en virtud de la reserva con que manejan los procesos de restitución de hijos de desaparecidos a sus familias de sangre.
Decenas de miles de personas fueron secuestradas durante el régimen dictatorial. Los organismos humanitarios calculan que unos 400 bebés, que eran hijos de prisioneros políticos secuestrados, fueron apropiados y sus identidades modificadas.
Por el robo de bebés, entre otros graves delitos de lesa humanidad, el dictador Jorge Rafael Videla fue sentenciado a prisión perpetua y murió en un calabozo de una cárcel común en 2013.