Sucesos

"Llamen al 911 que los chicos están solos": el mensaje del asesino de la futbolista argentina Florencia Guiñazú

Florencia Guiñazú había denunciado a Ignacio por violencia de género en noviembre pasado. En ese momento, el hombre fue detenido y luego puesto en libertad, informó el diario Los Andes

Florencia jugadora
archivo
Publicidad

Un mensaje pegado en la puerta de la casa puso en alerta a un barrio de Guaymallén, en Mendoza. «Llamen al 911 que los chicos están solos», leyó un vecino, que se comunicó rápidamente con la Policía. Cuando abrieron la puerta, se encontraron con una escena dramática: un nene llorando y dos cuerpos sin vida.

Cuando los agentes llegaron pasadas las 16 de este sábado, los vecinos ya habían golpeado la puerta con insistencia.

Quien atendió el llamado fue un nene de 7 años. Les dijo que estaba jugando a la PlayStation y que desde hacía un rato sus papás estaban encerrados en la habitación y no le respondían.

Fue entonces que tras forzar la entrada a la habitación matrimonial, se descubrió una escena dramática: Florencia Susana Guiñazú (30) yacía en el suelo, con signos de violencia y hematomas por todo el cuerpo, mientras que Ignacio Noto (32), en el otro extremo del cuarto, también se encontraba sin signos vitales.

El fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, fue notificado y activó el protocolo correspondiente por femicidio. Además, un perito del Cuerpo Médico Forense se desplazó hasta el domicilio de las víctimas para realizar las investigaciones pertinentes.

La hipótesis principal que manejan las autoridades es que se trata de un femicidio seguido de suicidio. Ignacio, presuntamente, habría atacado a Florencia antes de quitarse la vida. Esta teoría se refuerza por el descubrimiento de la nota escrita por el hombre.

Además de la nota, otro detalle llamó la atención del barrio. Fue cuando, luego del mediodía, el nene salió un patio interior a pedir ayuda, porque ya había pasado la hora del almuerzo y «tenía hambre», según recoge el diario El Sol.

Vecinos del complejo de departamentos relataron haber escuchado disturbios durante la noche del viernes, pero no alertaron a las autoridades.

Los mismos lugareños contaron que la familia estaba constituida por la pareja y dos menores, el niño de 7 años y su hermanita de 5, quien no estaba en el domicilio y se encontraba en la vivienda de una familiar.

Florencia había denunciado a Ignacio por violencia de género en noviembre pasado. El hombre fue detenido y luego puesto en libertad, informó el diario Los Andes.

Información de Clarín

Publicidad
Publicidad