En declaraciones a la prensa en Brasilia, el exmilitar de ultraderecha atribuyó este jueves las dificultades económicas de Argentina al hecho de que el presidente Mauricio Macri realizase apenas «por la mitad» las reformas de cuño liberal con las que se proponía rescatar la economía.
«Argentina hizo las reformas por la mitad y Macri está con problemas ahora. Y los problemas se acumulan. La oposición puede volver. Y eso nos preocupa, porque no queremos otra Venezuela aquí en América del Sur», dijo Bolsonaro, que visitará Argentina el 6 de junio.
Kirchner (peronista de centroizquierda) figura en las encuestas como la opositora mejor posicionada para enfrentar a Macri, que busca su reelección en los comicios del próximo 27 de octubre en un país en recesión y con alta inflación.
Venezuela se debate en una grave crisis económica, política y social, bajo la presidencia de Nicolás maduro, sucesor del fallecido Hugo Chávez.
Chávez y Kirchner fuero dos de los principales líderes de la ola de izquierda que gobernó muchos países de Sudamérica en la década pasada, junto al brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), actualmente encarcelado por corrupción.