Internacionales

Merkel agradece a Costa Rica acogida de refugiados de Venezuela

Publicidad
Foto: AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, agradeció al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, el papel que su país desempeña en la acogida de refugiados de Venezuela y su interés compartido en la búsqueda de una solución a la crisis.

«Costa Rica es un país modélico en acogida de refugiados de América Latina, hay decenas de miles de personas acogidas, especialmente procedentes de Venezuela y Nicaragua», apuntó la líder alemana durante una comparecencia conjunta con Alvarado, de visita oficial en Berlín.

Alemania y Costa Rica -en palabras de la canciller una democracia consolidada y comprometida con el multilateralismo- comparten su interés en encontrar una solución a la situación en Venezuela, prosiguió Merkel, quien mostró su deseo de abordar esa cuestión con el presidente centroamericano.

Alvarado calificó a Alemania de referente mundial en cuanto a la acogida de refugiados y defensa de los derechos humanos y del multilateralismo, cuestiones con las que su país mantiene un firme compromiso.

La reunión en la Cancillería fue el colofón de la primera jornada de la visita oficial de Alvarado a Alemania y estuvo precedida por un encuentro con el presidente, Frank Walter Steinmeier, en el palacio de Bellevue.

Publicidad
Publicidad