Internacionales

Caracas entre las 10 ciudades menos habitables del mundo, según The Economist

Publicidad

The Economist Intelligence Unit (EIU) publicó este miércoles su lista de las 10 ciudades más y menos habitables del 2019, donde la capital de Venezuela se encuentra en el décimo lugar de la segunda nómina, compartiendo el podio con Damasco (Siria) y Lagos (Nigeria). 

Ahogada por la hiperinflación y la delincuencia, Caracas se posicionó como la décima ciudad menos habitable del mundo. La lista, que estudia elementos como estabilidad, cultura, educación y atención médica, encontró a que la capital de Venezuela es uno de los lugares con peor calidad de vida. 

No es la primera vez que Caracas se encuentra en una de estas deshonrosas listas. En el pasado ya ha sido nombrada como una de las tres ciudades más violentas de Latinoamérica y habitualmente entre las más corruptas, las más inseguras y con los peores servicios públicos. 

001_1K02I7_JPEG

Caracas es acompañada en la lista por lugares azotados por la guerra y el terrorismo como Damasco (Siria) y Tripoli (Libia).

En el sentido opuesto Viena encabezó la lista de las ciudades más habitables. La capital austríaca se coronó en el primer lugar por segundo año consecutivo, con puntajes casi perfectos en cuanto a estabilidad, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura y atención médica.

La ciudad australiana Melbourne y la japonesa Osaka también brillaron en los primeros diez lugares.

Con información de The Economist

Publicidad
Publicidad