Internacionales

Panamá decomisa 599 paquetes de droga

La drogas fue decomisada , al sur de la Isla Jicarón, en cuyo hecho fueron detenidos tres ciudadanos de nacionalidad costarricenses. Las autoridades panameñas informaron que durante 2019, han realizado 79 operaciones antidrogas en las que ha decomisado un total de 53.882 paquetes de sustancias ilícitas.

Publicidad
DROGA DECOMISADA
Archivo El Estímulo

Las autoridades de Panamá informaron este domingo del decomiso de 599 paquetes de droga y la detención de tres personas de nacionalidad costarricenses por su supuesta vinculación con el alijo.

Agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) que realizaban un recorrido de vigilancia cuando interceptaron la lancha rápida en la que se desplazaban los 3 costarricenses con 21 bultos contentivos de los 599 paquetes de una droga no identificada por las autoridades.

La operación tuvo lugar en un área al sur de la Isla Jicarón, en el Pacífico panameño, y además de la sustancia ilícita, cuyo peso total no fue precisado, se decomisó un arma de fuego.

El comisario José Hernández, jefe de la Primera Región Aeronaval, dijo este domingo que durante 2019 el Senan ha realizado 79 operaciones antidrogas en las que ha decomisado un total de 53.882 paquetes de sustancias ilícitas.

En al menos 3 de esas 79 operaciones se interceptaron, con la ayuda de Estados Unidos y Costa Rica, tres semisumergibles con drogas, el último de ellos a principios de diciembre en aguas del Pacífico.

A finales de noviembre, las autoridades de Panamá incineraron 24,6 toneladas de drogas, la gran mayoría cocaína, que habían sido incautadas en los últimos dos meses en operaciones de las distintas fuerzas de seguridad del país: el Senan, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Policía Nacional.

En septiembre pasado fueron destruidas otras 26,2 toneladas de drogas que habían sido decomisadas en cuatro meses.

Publicidad
Publicidad