Internacionales

Trump absuelto en su juicio político

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quedó absuelto de los cargos de abuso de poder y obstrucción de justicia al tratar de implicar, supuestamente, al precandidato presidencial democrata y exvicepresidente de la nación, Joe Biden en una trama de corrupción con Ucrania.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos Donald Trump quedó absuelto de los cargos de abuso de poder y obstrucción de justicia por los que se le juzgó.

El mandatario norteamericano que recibió ayer en la Casa Blanca al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, logró una victoria ante sus rivales políticos los demócratas.

Trump fue el tercer gobernante estadounidense en tener un juicio político. El Senado de Estados Unidos comenzó el miércoles la votación histórica sobre los dos cargos, abuso de poder y obstrucción de la justicia.

Los senadores respondieron a la pregunta del presidente de la Corte Suprema, John Roberts «¿El demandado, Donald John Trump, es culpable o no culpable?».

Sobre el cargo de abuso de poder, los legisladores votaron 52 a 48 a favor de la absolución. El Senado de mayoría republicana votó 52-48 para absolver a Trump de la acusación de que retuvo ayuda militar a Ucrania para presionar a Kiev a investigar a su rival político Joe Biden, quien podría disputarle la reelección este año.

El senador de Utah, Mitt Romney, fue el único republicano que rompió filas y votó por una condena.

Mientras que para el de obstrucción de la justicia los sufragios fueron 53 a 47 exonerando al mandatario.

En desarrollo…

Publicidad
Publicidad