Internacionales

Trump recibirá a Guaidó este miércoles en la Casa Blanca

"La visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela", dijo la Casa Blanca en un comunicado

Publicidad
Guaidó: "Militares pueden hacer menos traumático cambio en Venezuela"
AFP

La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este miércoles al líder opositor venezolano Juan Guaidó, a quien Washington y más de medio centenar de gobiernos reconocen como mandatario interino de su país.

El encuentro tendrá lugar a las 3:00 pm, hora de Venezuela.

«La visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática», dijo la Casa Blanca en un comunicado después de que el martes Trump prometió «aplastar» la tiranía del gobierno de Nicolás Maduro.

El Centro de Comunicación Nacional confirmó la cita Trump-Guaidó en su cuenta de Twitter

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1225072314229886976

Juan Guaidó se reunió ya durante la mañana de este miércoles con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, en el Capitolio junto a los senadores republicanos Rick Scott y Marco Rubio.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1225077189332340737

Guaidó asistió en la noche del martes como invitado al discurso anual sobre el Estado de la Unión en el Capitolio, durante el cual Trump lo presentó como «el verdadero y legítimo presidente» de Venezuela y prometió «aplastar» la tiranía de Nicolás Maduro.

«Vamos a seguir trabajando con nuestros socios en la región para confrontar a la dictadura ilegítima en Venezuela», dijo la Casa Blanca.

Trump describió a Guaidó como «un hombre muy valiente que carga consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos».

Guaidó recibió una ovación de pie tanto de los republicanos como de los demócratas, en un momento en que el clima político en Washington está marcado por la división.

Publicidad
Publicidad