Internacionales

Guaidó se reunirá con jefa de la Cámara de Representantes de EEUU

Pelosi ha sido una de las principales detractoras del gobierno de Donald Trump, pero fue una de las personas que se puso de pie para ovacionar a Guaidó

Publicidad
Nancy Pelosi. AFP - se reunirá con Guaidó
AFP

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por casi 60 países, se reunirá este jueves con la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, la demócrata Nancy Pelosi.

La gira de Guaidó por Estados Unidos continúa esta semana con reuniones pautadas con diferentes funcionarios del gobierno norteamericano. En la mañana de este jueves 6 de febrero, tuvo un encuentro con el administrador de la Agencia Internacional para el Desarrollo, Mark Green, y en luego se verá con el Secretario de Estado Mike Pompeo. 

A pesar de que Pelosi ha sido una de las principales detractoras del gobierno de Donald Trump, y ejerció presión para llevar a cabo el juicio político en su contra, fue una de las personas que se puso de pie para ovacionar al jefe de la Asamblea Nacional en el discurso del Estado de la Unión.

El pasado miércoles, Guaidó se reunió con Trump en la Casa Blanca, en una anticipada reunión que supuso el primer encuentro entre ambos.

En su discurso del Estado de la Unión (discurso anual en la Cámara Baja), el mandatario estadounidense presentó al venezolano como «el verdadero y legítimo presidente» de Venezuela y prometió «aplastar» la tiranía de Nicolás Maduro.

Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Publicidad
Publicidad