Internacionales

Papa contra teoría de género que cancela diferencias

El papa Francisco condenó nuevamente la teoría de género por cancelar las diferencias entre hombre y mujer y criticó que sea impuesta por algunos Estados como una opción cultural.

Papa Francisco
AFP
Publicidad

El papa Francisco condenó nuevamente la teoría de género por cancelar las diferencias entre hombre y mujer y criticó que sea impuesta por algunos Estados como una opción cultural.

En una entrevista publicada este martes en Italia, el papa criticó esa teoría. “La idea quiere socavar a la humanidad en todos los campos y en todas las variaciones educativas posibles”.

“Para Francisco es una teoría impuesta desde arriba por ciertos Estados como único camino cultural posible a seguir”, afirmó.

El papa habla de numerosos temas y forma parte de un libro dedicado al papa polaco Juan Pablo II, llamado «San Juan Pablo, el Grande».

El pontífice aclara que no se refiere de ninguna manera a los homosexuales, quienes son bienvenidos dentro de la iglesia católica.

«Mi referencia es más amplia, se refiere a una raíz cultural peligrosa», sostiene.

«Se trata de un ataque a las diferencias, contra la creación de Dios, contra el hombre y la mujer», explicó el pontífice.

El papa argentino advierte que hay que evitar la tentación de caer en el loco proyecto de los habitantes de Babel, quienes en un episodio bíblico quisieron limitarse a un idioma y un solo pueblo.

«Esa aparente uniformidad los llevó a la autodestrucción porque es un proyecto ideológico que no tiene en cuenta la realidad, la diversidad de las personas», agregó.

«No es con la eliminación de las diferencias que nos vamos a acercar, sino con la aceptación del otro con sus diferencias», insistió el pontífice.

Celibato

Francisco evitará pronunciarse sobre la ordenación como curas de hombres casados para la Amazonia, anticipó en el Vaticano un grupo de obispos estadounidenses.

«El Papa no cree en la ordenación de hombres casados, pero algo hay que hacer para las personas privadas de la eucaristía», aseguró a medios estadounidenses el obispo Oscar Solís de Salt Lake City, en Utah, al referirse a las regiones remotas de la selva amazónica a donde no logran acceder con frecuencia los sacerdotes para dar la comunión.

Publicidad
Publicidad