Internacionales

Biden: Elección del candidato demócrata podría hacerse virtualmente

El evento para proclamar al aspirante presidencial por el Partido Demócrata, rol que se disputan Biden y el senador Bernie Sanders, estaba previsto para julio, pero la pandemia de Covid-19 y la imposibilidad de hacer las primarias a tiempo hicieron que el exvicepresidente de EE UU propusiera el aplazamiento de la convención

Biden
Publicidad

Joe Biden, uno de los dos aspirantes a representar a los demócratas en las presidenciales de noviembre en Estados Unidos, dijo que la convención del partido en la que se elegirá al candidato que competirá contra Donald Trump podría hacerse virtualmente, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El exvicepresidente de Barack Obama aseguró que usaría una mascarilla en público. Asimismo, dijo que la Convención Nacional Demócrata, retrasada para mediados de agosto, es un requisito para nominar formalmente al candidato que desafiará a Trump.

Pero admitió que la reunión podría ser en línea en caso de que el coronavirus sea aún una amenaza para la salud pública.

«Tendremos que hacer una convención. Puede que tengamos que hacer una convención virtual», dijo Biden en el programa de entrevistas de la cadena ABC This Week.

«Puede que no podamos poner a 10, 20 o 30.000 personas en un mismo lugar si la epidemia de coronavirus no ha sido contenida», añadió.

Biden, de 77 años de edad, es el gran favorito de las primarias demócratas, y la convención. Originalmente el evento se haría en julio, pero se aplazó a agosto después de que él lo sugiriera en público.

Primarias en Wisconsin

Su rival demócrata Bernie Sanders se niega a abandonar la carrera por la nominación, y los dos se están preparando para las primarias en Wisconsin, que siguen planeadas para el martes, a pesar de advertencias de las autoridades sanitarias sobre la votación.

Los dos candidatos están confinados en sus casas y hacen discursos desde escenarios improvisados, en lugar de los mítines que suelen dar en campaña.

El presidente Donald Trump está muy presente en los medios, gracias a las ruedas de prensa diarias que ofrece desde la Casa Blanca, mientras que Biden lucha por mantener cierta visibilidad durante la crisis del coronavirus.

Publicidad
Publicidad