Internacionales

Estados Unidos llegó al millón de casos de Covid-19

Estados Unidos se convierte en el primer país en llegar a un millón de infectados por el nuevo coronavirus. La cifra de muertes ya supera las 57 mil

Publicidad
coronavirus millón de casos en estados unidos
EFE

Estados Unidos se convirtió este martes en el primer país del mundo en rebasar el millón de casos confirmados de Covid-19. La información la suministró la Universidad Johns Hopkins y replicaron varias agencias de noticias.

Hasta hoy, el número de residentes en Estados Unidos contagiados por el nuevo coronavirus llegó a 1.002.498.

Las muertes en Estados Unidos por esta enfermedad alcanzaron las 57.266. Apenas el 8 de abril, tenía 13.000 decesos, lo que revela la enorme escalada del virus en ese país.

Los estados más afectados son Nueva York y California, que son los que concentran la mayor cantidad de este millón de casos de Covid-19.

millón de casos de covid-19 en estados unidos

Polémica situación

Se ha acusado mucho a Estados Unidos, y especialmente a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, de haberse demorado en tomar las medidas de confinamiento y distanciamiento social necesarias para frenar el contagio del nuevo coronavirus.

Para Donald Trump, esto fue solo consecuencia del propio retraso de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en advertir, primero, de la existencia del peligroso virus, y luego, de considerar a la epidemia como una pandemia.

La OMS, presidida por la polémica figura del etíope Thedros Adhanom, quien llegó al cargo con el apoyo de China y de los países africanos, niega que haya ocultado información alguna.

Sin embargo, para Trump, la OMS es una entidad sesgada a favor de China, por lo que le retiró los fondos que Estados Unidos le otorgaba.

Según datos de la OMS, para el período 2016-2017 Estados Unidos hizo 76% de las aportaciones voluntarias. Esto representan más de tres cuartas partes del presupuesto de la organización, con sede en Ginebra.

Desde que llegó a la Casa Blanca hace más de tres años, a Trump no le ha temblado la mano para cortar la financiación y retirarse de organismos pertenecientes a Naciones Unidas, como la Unesco o el Consejo de Derechos Humanos.

Publicidad
Publicidad