Internacionales

Kanye West lanzó su candidatura presidencial para 2020

“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos", tuiteó el rapero

Publicidad

Si Donald Trump llegó a la presidencia, ¿por qué no puede hacerlo un rapero? Y más si ese rapero es Kanye West.

West anunció en Twitter este sábado 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos, que se postula para presidente.

“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos», tuiteó West, con la etiqueta «#2020VISION».

La publicación consiguió más de 200,000 likes en una hora. Sin embargo, es poco probable que lo del artista llegue tan lejos como estos «me gusta».

El anuncio es tardío, ya que ha perdido todos los plazos de presentación del estado y casi todas las primarias estatales. Y queda una cosa más por dilucidar: Trump es el político favorito de West.

Probablemente no sea más que una broma y otra manera de molestar a quienes no le siguen la corriente, por su apoyo a Tump y por ponerse el sombrero «Make American Great Again», el famoso lema del actual presidente de Estados Unidos, en apariciones públicas.

De hecho, en una entrevista para QQ, West dijo que ni estaba registrado para votar, aunque aseguró que asistiría a las elecciones de 2020.

Publicidad
Publicidad