Internacionales

Liberados todos los rehenes del autobús de Ucrania tras 12 horas de secuestro

Un hombre armado con un rifle automático y granadas secuestró el martes por la mañana un autobús en Ucrania con 13 personas en su interior. El hombre, de 44 años, pedía que para la liberación de todos los rehenes el presidente ucraniano publicase un vídeo en redes sociales recomendando el documental protagonizado por Phoenix en contra del maltrato animal.

Publicidad

Liberados todos los pasajeros de un autobús secuestrado por un hombre armado en Loutsk, en el oeste de Ucrania, después de que el presidente del país, Volodymyr Zelenski, aceptara la demanda del secuestrador: publicar un vídeo recomendando el documental animalista Earthlings, de 2005, protagonizado por Joaquin Phoenix.

Un hombre armado con un rifle automático y granadas secuestró el martes por la mañana un autobús en Ucrania con 13 personas en su interior. El hombre, de 44 años, pedía que para la liberación de todos los rehenes el presidente ucraniano publicara un vídeo en redes sociales recomendando el documental protagonizado por Phoenix en contra del maltrato animal.

La recomendación de la película, publicada por el presidente ucraniano en Facebook, puso fin a 12 horas de incertidumbre donde incluso el secuestrador llegó a disparar y lanzar una granada contra la policía. Aunque nadie resultó herido, el tiroteo obligó a los periodistas allí presentes a buscar refugio, según reportan medios locales, que también aseguran que una bala casi roza al jefe nacional de la policía del país.

Según fuentes oficiales,  Zelenskiy habló directamente con Kryvosh, quien publicó un breve vídeo en Facebook en el que se puede ver al presidente recomendando el documental: «Todos deberían ver la película Earthlings de 2005″. Tras esta publicación, todos los rehenes fueron liberados y el hombre se entregó a la policía. Después, el vídeo del mandatario ucraniano fue eliminado de las redes sociales y reemplazado por una nota en la que agradece a la policía sus servicios y donde celebra que todos los rehenes hayan sido rescatados sanos y salvos: “La vida humana es el valor más importante. No hemos perdido a nadie”, se puede leer.

Kryvosh es un activista de los derechos de los animales que ya pasó casi una década en prisión por fraude y posesión de armas, informan medios locales. Antes del secuestro, el hombre escribió un manifiesto de más de 500 páginas.

El secuestrador se encuentra en disposición judicial y, según informó el ministro ucraniano de Interior, Arsén Avákov, el autor del incidente resultó ser un «desequilibrado» y será sometido a un examen psiquiátrico.

El gesto del presidente ha sido muy criticado en redes sociales por ceder a las peticiones del secuestrador, sin embargo, Avákov explicó que con esta actuación sólo se ha querido evitar «un final sangriento».

Publicidad
Publicidad