Internacionales

Un hombre con explosivos secuestra un autobús en Ucrania

La situación de rehenes, en plena ciudad de Lutsk, lleva varias horas sin poder resolverse. Hasta el presidente del país se ha involucrado

Publicidad
ucrania

Un anuncio fuera de lo común sacudió la rutina y el sopor del verano a 20 pasajeros que viajaban en una unidad de transporte público en Lutsk, al norte de Ucrania. Eran las 9.25 am. Un hombre armado, que además dijo que tenía explosivos, gritó que estaban secuestrados.

El autobús quedó varado en medio de una avenida, al lado de la plaza del Teatro de Lutsk. El mismo secuestrador anunció a la policía de la situación de rehenes. Y aunque la policía intervino rápidamente y hasta el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, se manifestó, la situación ya lleva varias horas sin resolverse.

«Un ciudadano llamó a la policía y dijo que había secuestrado un autobús. Se escucharon disparos», describió Zelenski en su Facebook.

El ministro del Interior de Ucracia, Antón Gueráschenko, precisó por su parte que el secuestrador se presentó como Maxim Plojói (Maxim el Malo) cuando llamó a la Policía. En las redes sociales encontraron un libro firmado por una persona con el mismo nombre en la que se describe su experiencia en la cárcel.

No se puede ver dentro del autobús, porque tiene las cortinas cerradas, según informó el periódico korrespondent.net y difundió Efe.

ucrania
Foto: Cortesía 6W

La policía pidió a los ciudadanos que «no se acerquen a la zona» y se queden «en casa o en sus lugares de trabajo».

Según un portavoz citado por la agencia de noticias Ucrinform, el secuestrador publicó sus exigencias en sus redes sociales. La policía las está estudiando y negociando con el secuestrador para no arriesgar a los pasajeros.

El autobús cubría la ruta entre Berestechko y Krasílovka, dos áreas de Lutsk.

La ciudad de Lutsk tiene unos 220.000 habitantes. Se ubica a escasos 60 kilómetros del triángulo fronterizo entre Ucrania, Polonia y Bielorrusia.

Publicidad
Publicidad