Internacionales

Colombia asegura que explosión de carros bomba en Cúcuta fue un ataque

Ante el estruendo, al lugar llegaron alrededor 18 ambulancias y hasta el momento se conoció, de forma oficial, que hay al menos 33 personas heridas, siendo 2 de alta gravedad, a las cuales trasladaron a centros médicos de la ciudad

Publicidad
cúcuta bomba

Dos carros bomba explotaron este martes en las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército de Colombia, ubicada en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Ante el estruendo, al lugar llegaron alrededor 18 ambulancias y hasta el momento se conoció, de forma oficial, que hay al menos 33 personas heridas, siendo 2 de alta gravedad. A estas las trasladaron a centros médicos de la ciudad para recibir atención médica.

En un principio, se afirmó que la explosión la generó un carro bomba, pero horas más tarde se aclaró que fueron dos automóviles.

Asimismo, la revista Semana manejó la hipótesis de que uno de los vehículos transportaba explosivos de uso militar que se moverían de un punto a otro, y en el proceso, ocurrió la explosión, por lo que se presumía como un accidente. No obstante, Diego Molano, ministro de Defensa, aseguró que se trata de un ataque terrorista.

Lea también: Smolansky: 11.000 migrantes venezolanos entraron a EEUU por la frontera con México

Tras la detonación, a las 3:30 pm de este martes, varios helicópteros comenzaron a sobrevolar el lugar; y el sitio se resguardó debido a que colinda con una zona residencial. Lo más afectado dentro de la Trigésima Brigada fue un área de oficinas que se encontraba vacía porque el personal de la brigada está en cuarentena por covid-19, dijeron algunos militares.

Comienzan a investigar

Huber Plaza, secretario para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cúcuta, dijo para al medio regional La Opinión: “las autoridades están verificando lo que ocurrió; nosotros estamos apoyando desde la Gestión del Riesgo para acompañar la coordinación”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, dio instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, de ir a la ciudad de Cúcuta para adelantar las investigaciones de lo ocurrido.

Algunas imágenes de la explosión

Publicidad
Publicidad