Internacionales

Heidelberg: Al menos 2 muertos en ataque suicida en universidad alemana

El hombre, estudiante de la universidad, irrumpió en un aula y disparó a discreción. Salió huyendo pero se suicidó unos metros más lejos, en el jardín botánico del campus

Publicidad

Una mujer murió de un disparo en la cabeza y otras tres personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido hoy 24 de enero en la Universidad de Heidelberg, al suroeste de Alemania. El atacante se disparó.

El hombre, estudiante de la universidad, irrumpió en un aula y disparó a discreción. Salió huyendo pero se suicidó unos metros más lejos, en el jardín botánico del campus.

Se encontraron varias armas en su morral, según informó Stefan Wilhelm, portavoz de la policía, a la televisión pública ZDF.

La víctima mortal falleció poco después del ataque, mientras que otra de las personas heridas se encuentra asimismo en grave estado.

La policía recibió una primera alerta de la Universidad de Heidelberg sobre las 11.30 GMT, cuando el atacante irrumpió en un aula donde se impartía una clase y empezó a disparar.

Tras desplegar un fuerte dispositivo y asegurar la zona, procedió a acordonar todo el recinto universitario donde ocurrió el ataque, entre la clínica universitaria, la Facultad de Ciencias y el Jardín Botánico.

Poco después se pudo comprobar que el atacante actuaba solo. Hacia media tarde se restableció el tráfico rodado hacia el campus universitario, que había quedado cortado en un amplio radio hasta las puertas del casco antiguo de Heidelberg.

La policía apremió a la población a no acercarse al lugar mientras se aclaraba la situación y también a no difundir especulaciones en las redes.

Según la ZDF, que cita fuentes de la investigación, hasta el momento no se han comprobado motivaciones políticas o religiosas.

Publicidad
Publicidad