Internacionales

Francia teme ataques terroristas contra los judíos y refuerza la protección

El ministro del Interior considera que las amenazas del Estado Islámico se concentran particularmente sobre la comunidad judía, por lo que vigilará más sus lugares de culto, escuelas y de encuentro cultural

Publicidad
francia
Cortesía Rodnae / Pexels

Gérald Darmanin, ministro del Interior de Francia, pidió hoy 10 de mayo a las fuerzas del orden una «protección reforzada» de los lugares frecuentados por la comunidad judía, amenazada recientemente por el grupo Estado Islámico (EI).

El 17 de abril, en un comunicado de audio difundido por Telegram, la organización yihadista prometió «vengar» a su anterior jefe, muerto en febrero. Por ello pidió a sus partidarios que aprovecharan la guerra en Ucrania para reanudar sus ataques en Europa.

«Su mensaje apunta muy especialmente a la comunidad judía», alertó el ministro del Interior en un telegrama enviado este martes y consultado por la AFP.

El ministro pidió a la policía y gendarmería «que redoblen su vigilancia». Además, que «organicen una protección reforzada de los lugares de interés de la comunidad judía de Francia». En particular a los «lugares de culto, escolares y culturales».

Francia cuenta con la mayor comunidad judía de Europa. En marzo de 2012, una serie de ataques perpetrados por Mohamed Merah, un delincuente de 23 años, causaron la muerte de tres militares, luego tres niños y un profesor de una escuela judía en el suroeste del país.

Publicidad
Publicidad