Internacionales

Seis de cada 10 colombianos cree que su país puede terminar "como Venezuela"

Los números corresponden a una encuesta realizada por la compañía YanHass S.A. para RCN Televisión, RCN Radio y el diario La República. Colombia elige nuevo presidente el próximo 29 de mayo

Publicidad

De acuerdo con una reciente encuesta realizada por la compañía YanHass S.A. para RCN Televisión, RCN Radio y el diario La República, el 60 % de los colombianos considera que su país podría terminar «como Venezuela», en referencia a los problemas económicos, políticos y sociales que presenta al país desde la llegada del chavismo al poder.

De acuerdo con Caracol Radio, «el próximo 29 de mayo los colombianos votarán por el próximo presidente. Y algunos creen que el país está en riesgo de terminar igual que Venezuela». El 37 % opinó que esto no ocurrirá, mientras que un 3 % de la población encuestada no tenía una opinión al respecto.

Según la nota, el rango de edad es importantes: las personas mayores de 45 años piensan que Colombia está en riesgo de terminar como Venezuela. Mientras que los ciudadanos en estrato dos (con mayores problemas económicos) son los que más creen en esta posibilidad.
 
La encuesta se realizó del 30 de abril al 7 de mayo a 1.232 personas mayores de 18 años, de 60 municipios, en cinco regiones del país: Antioquia – Eje Cafetero, Bogotá, Caribe, Central Oriente y Pacífico. Además, tiene un margen de error del 3.2 %.

La primera vuelta de las elecciones en Colombia se realizará el próximo 29 de mayo y el izquierdista Gustavo Petro es el favorito en las encuestas.

Publicidad
Publicidad