Internacionales

Se tomó una selfie y murió por un golpe de una hélice, ahora se habla de "asesinato"

Jack Fenton, un estudiante británico de 21 años, murió tras ser golpeado por una pala giratoria. Al principio se creyó que su imprudencia, al tomarse la foto fue la causa del fatal accidente. Ahora el caso dio un giro sorprendente

Publicidad

Al principio se tomó como el típico caso del turista que comete una imprudencia y lo paga con la muerte. Pero el caso se ha complicado y las autoridades creen que hubo negligencia. Este es el extraño caso de Jack Fenton.

“Nuestra investigación se ha centrado en una posible negligencia”, dijo una fuente policial a The Guardian este 26 de jullio . «Han surgido preguntas básicas del testimonio de los testigos sobre por qué las palas no se detuvieron cuando se permitió a los pasajeros desembarcar el lunes».

Un fiscal griego ha ordenado una investigación por la muerte de este joven británico de 21 años. La causa de la muerte oficial fue por el golpe de una pala giratoria después de desembarcar en Atenas, Grecia, desde un helicóptero fletado desde Mykonos.

Dos ingenieros de tierra y el piloto de la aeronave, que habían sido detenidos tras el incidente sucedido el lunes, fueron liberados este martes a la espera de los resultados de la investigación.

La víctima de 21 años era un estudiante británico de la Universidad de Oxford Brookes

¿Accidente o asesinato?

Según The Guardian, Fenton murió instantáneamente. Los medios griegos informaron que el estudiante de la Universidad de Oxford Brookes fue golpeado por el rotor trasero del helicóptero mientras intentaba tomar una selfie segundos después de que el Bell 407 aterrizara en un helipuerto cerca de la ciudad de Spata, ciudad ubicada en el centro de Atenas.

Sin embargo, Jack Stanton-Gleaves, un amigo de Fenton que también estaba en el helicóptero, le dijo a MailOnline que el estudiante no estaba usando su teléfono cuando ocurrió el accidente.

Así fue el trayecto del fatal viaje

La investigación judicial se ordenó después de que los resultados de una investigación policial fueran entregados al fiscal estatal este martes.

El comité de accidentes de aviación de Grecia supervisará los hallazgos, sobre la base de los cuales se redactarán los cargos penales, dijeron fuentes judiciales.

“Hemos entrevistado a testigos, incluidos los [tres] amigos que viajaban con él”, dijo un oficial. “La investigación se enviará luego al fiscal, quien asumirá el caso”.

El piloto anónimo podría enfrentar cargos de homicidio involuntario, según informes de los medios. Se citó a Superior Air diciendo que se habían seguido los protocolos de seguridad cuando el helicóptero aterrizó en Atenas.

El periódico griego Proto Thema dijo que el personal de aterrizaje había guiado a los pasajeros desde el avión, pero Fenton, el primero en desembarcar, se dio la vuelta inesperadamente y caminó hacia el helicóptero cuando sus motores aún estaban en movimiento. Sin embargo, sus amigos dieron una versión diferente de los hechos, diciendo que no recibieron instrucciones de salida cuando aterrizó el avión.

Según los informes, los padres de Fenton, que volaban detrás en un segundo helicóptero, no estaban al tanto de la tragedia cuando su propio piloto fue alertado y fueron desviados al aeropuerto internacional de Atenas.

Mykonos se ha convertido en una atracción turística para los supermillonarios. Elon Musk suele viajar a esta isla griega.

Publicidad
Publicidad