Internacionales

Aeropuerto de Tocumen paraliza operaciones por tormenta eléctrica

El principal terminal de Panamá, y al que llegan todos los aviones desde Venezuela, desviará sus vuelos al aeropuerto Panamá Pacífico y otros

Publicidad
tocumen
Cortesía tocumenpanama.aero |EFE

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y un importante centro de conexiones, suspendió este martes 27 de septiembre, temporalmente, sus operaciones debido al mal tiempo que impera en buena parte del país, que se encuentra en la parte más álgida de su prolongada época lluviosa.

«@tocumenaero suspende las operaciones debido a la tormenta eléctrica y el mal tiempo, los vuelos serán desviados al aeropuerto Panamá Pacífico y otros alternos, mientras mejoren las condiciones climáticas», informó la terminal aérea Tocumen en sus redes sociales.

tocumen
Cortesía tocumenpanama.aero

La patinada de un avión en Tocumen

El domingo en la noche, el aeropuerto internacional suspendió brevemente sus operaciones luego de que un avión de Copa patinó y se salió de la pista cuando aterrizaba en momentos en que caía una fuerte lluvia, en un incidente que no dejó heridos.

El Servicio Nacional de Protección Civil informó que durante la mañana de este martes se registrarán «aguaceros y tormentas en sectores marítimos del Pacífico, las cuales se prevé que incursionen al sector central, oriental y región metropolitana de la vertiente», lo mismo que «en el Caribe se prevén aguaceros de moderados a fuertes con actividad eléctrica».

Panamá se encuentra en la etapa más fuerte de su prolongada temporada lluviosa, que va de mayo a octubre. Las precipitaciones propias de la época y otras asociadas al coletazo de huracanes y tormentas han causado en las últimas semanas inundaciones, deslaves y varios muertos, especialmente en el occidente del país.

Publicidad
Publicidad