Internacionales

Twitter se convierte en la primera red social que acepta publicidad de cannabis

Es la única red social que permite anunciar ventas de marihuana recreativa porque sigue siendo ilegal en parte de Estados Unidos y en muchos países

Publicidad
Archivo / AP

Twitter se ha convertido en una polémica red social desde que el milmillonario Elon Musk la tiene bajo su mando, hace pocos meses. Lo más reciente que dará que hablar es la decisión de aceptar publicidad de vendedores de cannabis (marihuana) recreativo.

El miércoles 15 de febrero, la directiva de Twitter (o Elon Musk) anunció su decisión que ha generado reacciones en contra pues la marihuana recreativa sigue siendo considerada una droga y es ilegal en parte del territorio estadounidense y en muchos países. Es por ello que el resto de las redes sociales, como Facebook, TikTok e Instagram mantienen una política de «no publicidad de cannabis».

cannabis
Foto Harrison Haines / Pexels

El primer anuncio de cannabis

Los vendedores reaccionaron rápidamente y ya Twitter lanzó el primer anuncio. Lo hizo Trulieve Cannabis Corp.

Para aceptar los anuncios del cannabis, que está catalogado como psicotrópico, Twitter ha puesto algunas condiciones: que las empresas tengan licencia para venderlo, que pasen por la autorización de Twitter, que solo se dirijan a mayores de 21 años y que se limiten a las jurisdicciones donde son legales.

El cannabis también se conoce popularmente como marihuana o marijuana, mafafa, grifa o ganja, entre otros nombres.

Elon Musk piensa dejarle Twitter a otro

El mismo día que notificó que aceptaba anuncios de cannabis, Elon Musk, anunció que «otra persona» podría tomar de aquí a finales de 2023 las riendas de la red social que, bajo su dirección, ha pasado por «montañas rusas», entre polémicas y problemas técnicos.

«Me imagino que probablemente hacia el final de este año, será el buen momento para encontrar otra persona para dirigir la empresa», declaró por videoconferencia en un foro de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.

«Tengo que estabilizar la organización, asegurarme que está en un situación sana y que la hoja de ruta está claramente definida», añadió.

Publicidad
Publicidad