Internacionales

Kim Jong Un enfrenta un grave sobrepeso y no para de fumar y beber, según espías

El líder de Corea del Norte parece estar "involucrándose en un consumo excesivo de alcohol y tabaco", acaparando las importaciones estadounidenses como los cigarrillos Marlboro. Por esto sufre de insomnio. Actualmente, su país sufre una escasez cada vez mayor de alimentos y otras necesidades

Publicidad

Kim Jong Un, el temido líder de Corea del Norte, ha aumentado de peso de manera notable y supera los 139 kilos, según El Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl. Además, está inmerso en un «círculo vicioso» de alcoholismo y tabaquismo, dicen espías del Sur.

De acuerdo con el New York Post, el Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl dio una actualización el miércoles 31 de mayo sobre el seguimiento «intenso» de la salud del líder reservado, que llegó al poder después de que su padre, Kim Jong Il, muriera en 2011 de un ataque al corazón.

A pesar de los informes en 2021 de que había perdido casi 50 libras en un golpe de salud, Kim parece haber recuperado todo y más, estimaron los espías, citando análisis de inteligencia artificial (IA) de fotos recientes. «Se estima que pesa más de 140 kilogramos», o 308 libras, según Yoo Sang-bum, miembro del comité de inteligencia parlamentario de Corea del Sur en la sesión informativa.

Según el Servicio de Inteligencia de Corea del Sur, acapara los cigarrillos Marlboro

Un, que se cree que mide alrededor de 5 pies 8 pulgadas (1 metro y 72 centímetros), también parece estar «involucrándose en un consumo excesivo de alcohol y tabaco», acaparando las importaciones estadounidenses como los cigarrillos Marlboro, dijo el legislador.

De hecho, dijo Yoo, Kim parece estar cayendo en un «círculo vicioso» de depender de beber y fumar, alimentando «trastornos del sueño significativos». “Parecía cansado con círculos oscuros claros alrededor de los ojos durante su aparición pública el 16 de mayo”, informó el miembro del comité de inteligencia, acotando que Kim también está acumulando “medicamentos como zolpidem, para el tratamiento del insomnio”.

Aunque los medios de comunicación estatales de Corea del Norte, estrictamente controlados, rara vez mencionan la salud del líder, en marzo se le citó diciendo que siempre trabaja toda la noche y se queda despierto hasta al menos las 5 a. m., dijo Yonhap.

Kim también ha sido visto con “rasguños y moretones” alrededor de sus brazos, señaló el legislador, sugiriendo que fue el resultado de una “dermatitis inducida por el estrés”.

El líder se ha enfrentado a especulaciones continuas sobre su salud, con ausencias públicas prolongadas al principio de la pandemia que provocaron fervientes especulaciones de que estaba en coma, o incluso muerto.

El aumento de peso de UN, y el aparente acaparamiento de importaciones y lujos se producen, cuando su país sufre una escasez cada vez mayor de alimentos y otras necesidades, señaló el Korea Herald. Las muertes por hambre en lo que va del año son tres veces más altas que en 2022, y las muertes por suicidio aumentaron un 40%, dijo el medio.

Publicidad
Publicidad