Internacionales

Reacondicionan la residencias estudiantiles en India tras ola de muerte

Solo en Kota, estado indio de Rajastán, más de dos decenas de jóvenes se han quitado la vida en lo que va de 2023 frente a 15 en 022. La mayoría motivados por fallar en los exámenes estudiantiles

Publicidad

Las autoridades de una ciudad del noroeste de la India ordenaron reacondicionar los cuartos de las residencias estudiantiles tras una ola de suicidios entre los jóvenes huéspedes.

Kota, en el estado indio de Rajastán, alberga numerosas escuelas privadas que preparan a los estudiantes para entrar en prestigiosas escuelas de medicina e ingeniería, pero su reputación se ha visto empañada por los numerosos suicidios entre estudiantes: más de dos decenas en lo que va de 2023 frente a 15 en 2022

En reacción, la administración del distrito ordenó el jueves a las empresas de alojamientos de estudiantes que cambien los ventiladores de techo de forma que no soporten un peso humano.

Muchos de los jóvenes muertos se ahorcaron colgándose de los ventiladores.

«Para impedir que los suicidios sigan aumentando entre los estudiantes (…), se insta a todos los administradores de hostales y casas de huéspedes privadas en el estado a instalar un dispositivo de resorte de seguridad en los ventiladores de cada habitación», dice la orden.

Unos 150.000 estudiantes de todo el país están inscritos en las escuelas preparatorias de Kota, según los medios locales.

India registró más de 164.000 suicidios en 2021, según las últimas estadísticas oficiales disponibles. De estas muertes, el 8%, esto es, más de 13.000, eran estudiantes, a menudo tras suspender exámenes.

Publicidad
Publicidad