Internacionales

Hamás publica un video con tres mujeres presentadas como rehenes

Según el último balance de las autoridades israelíes, al menos 239 rehenes secuestrados por comandos de Hamás en su ataque en suelo israelí el 7 de octubre estarían retenidos en la Franja de Gaza

Publicidad
Gza, mujeres lloran a sus partientes víctimasde bombardeos AFP Foto
Foto referencial

El movimiento islamista palestino Hamás publicó el lunes 30 de octubre un video con tres mujeres, presentadas como rehenes mantenidas en la Franja de Gaza desde su ataque en suelo israelí el 7 de octubre.

En este video de 76 segundos, difundido por los medios de Hamás con el título «un número de detenidos sionistas envía un mensaje a (Benjamin) Netanyahu y a su gobierno«, se puede ver a tres mujeres sentadas en sillas de plástico. 

Una de ellas, sentada en el medio, pide al primer ministro israelí que concluya un canje de prisioneros con Hamás para obtener su liberación.

Varios medios israelíes publicaron en sus webs un pantallazo de la grabación, indicando que no lo publicarían, por considerar que eran afirmaciones impuestas por el grupo islamista. 

Según el último balance de las autoridades israelíes, al menos 239 rehenes secuestrados por comandos de Hamás en su ataque en suelo israelí el 7 de octubre estarían retenidos en la Franja de Gaza.

Netanyahu tilda de «propaganda psicológica cruel» el video con rehenes difundido por Hamás

Publicidad
Publicidad