Invasión en Ucrania

Bono se fue al metro de Kiev y dio un concierto gratis (video)

Desde la plataforma de una estación del metro de la capital ucraniana, el cantante de U2, de 61 años, y el guitarrista The Edge, interpretaron varios clásicos del grupo. En un momento invitó a un soldado a cantar "Stand by me". Afuera sonaban las sirenas antimisiles

Publicidad
Sergei Supinsky / AFP

El cantante irlandés Bono, del  grupo U2, dio este domingo 8 de mayo un concierto en una estación del metro de Kiev, durante el cual elogió la lucha de Ucrania por la «libertad» y pidió que llegue pronto la paz.

Desde la plataforma de una estación del metro de la capital ucraniana, el legendario músico, de 61 años, y el guitarrista The Edge, interpretaron varios clásicos del grupo, como «Sunday Bloody Sunday», «Desire» o «With or without you».

En un momento del concierto, Bono invitó a un soldado ucraniano a cantar una versión de «Stand by me».

Bono cantó «Stand by me» con un soldado ucraniano. Foto Sergei SUPINSKY / AFP

«El pueblo de Ucrania no sólo está luchando para su propia libertad, están luchando para todos los que amamos la libertad», dijo el cantante.

Bono también hizo referencia a los conflictos que han asolado su país, Irlanda, y los problemas que se han desencadenado con su poderoso vecino británico.

Bono
La actuación de Bono fue inesperada. Foto Sergei SUPINSKY / AFP

«Rezamos para que pronto disfruten de un poco de esta paz», añadió.

La inesperada actuación de Bono, que durante toda su carrera ha colaborado en múltiples causas como la lucha contra la pobreza y el sida, tuvo lugar mientras se oían sirenas antimisiles en Kiev y en el este del país los combates arreciaban.

Parte del reducido público que logró asistir eran soldados ucranianos. Foto SUPINSKY / AFP)

Entre el reducido público que asistió a la actuación había miembros de las fuerzas armadas ucranianas. «Son algunas buenas emociones, eso es todo», dijo uno de ellos.

Publicidad
Publicidad