Invasión en Ucrania

Rusia operaba 10 centros de tortura a ucranianos en la región de Járkov

Dos de estas salas se encontraban en la ciudad de Balakliya, dijo el jefe de la policía ucraniana que anunció la apertura de 204 causas criminales

Publicidad
centros de tortura

Las autoridades de Ucrania dijeron este viernes 16 de septiembre que descubrieron al menos 10 centros de tortura en el territorio reconquistado a los rusos en el este del país.

«Puedo hablar de la presencia de al menos 10 centros de tortura en localidades de la región de Járkov», dijo el jefe de la policía nacional ucraniana, Igor Klimenko, citado por la agencia de noticias Interfax.

Dos de estos centros de tortura estaban en la ciudad de Balakliya.

Esto ocurre en medio de la invasión de Rusia a Ucrania, que ya lleva 205 días.

Klimenko dijo que las autoridades ucranianas abrieron 204 causas criminales por presuntos crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas.

Periodistas de la AFP vieron este viernes cientos de tumbas marcadas con una cruz en un bosque en la periferia de Izium, ciudad recientemente reconquistada a las fuerzas rusas en el noreste de Ucrania.

centros de tortura
Cementerio improvisado en la ciudad de Izium. Foto Juan BARRETO / AFP)

Muere fiscal separatista

El fiscal general de la región separatista prorrusa de Lugansk, en el este de Ucrania, resultó muerto el viernes 16 de septiembre por una explosión que se produjo en los locales donde trabajaba, anunciaron las autoridades, que denunciaron un «acto terrorista»

centros de tortura
La invasión de Rusia a Ucrania ya tiene 205 días y el aspecto es demoledor en todo el país. Foto Sergei CHUZAVKOV / AFP

«Hoy, tras un acto terrorista, el fiscal general (de Lugansk) Serguei Gorenko y su adjunta Iekaterina Steglenko resultaron muertos» declaró en Telegram el dirigente prorruso de esta región separatista, Leonid Paseshnik.

Publicidad
Publicidad