<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

José Manuel Olivares: "El gobierno miente sobre muertes por coronavirus"

El diputado por La Guaira y médico de profesión, José Manuel Olivares, acusa al gobierno de ocultar la verdadera cifra de venezolanos que han muerto por la COVID-19 y cuestiona la eficiencia en la capacidad de diagnóstico nacional

El diputado José Manuel Olivares lanzó hoy una dura acusación contra el gobierno de Nicolás Maduro y sus voceros: que están ocultando información sobre la verdadera cantidad de venezolanos muertos a consecuencia de la COVID-19, dijo a través de un video difundido por redes sociales.

Olivares, diputado por La Guaira y médico de formación, ofreció información sobre algunos casos que -según dijo- no están incluidos en la estadística oficial.

De acuerdo a Olivares el 8 de mayo habría fallecido un hombre en el Hospital Universitario de Los Andes a quien le practicaron post mortem la prueba PCR y resultó positiva el 14 de mayo.

El 10 de mayo en el hospital Luis Razetti de Barinas perdió la vida por Covid-19 una embarazada. El diputado explicó que a la paciente le aplicaron varias veces pruebas rápidas y todas dieron negativo, pero la PCR reveló otra cosa después de su muerte.

Olivares asegura que el 16 de mayo murió otro venezolano en el Hospital Universitario de Los Andes que sí había dado positivo en las pruebas rápidas, pero que no está incluido entre los 10 fallecidos que reconoce la data oficial. Ese mismo día un adolescente de 14 años habría muerto también pero en el Hospital Pablo Acosta Ortiz, en Apure. Y según el diputado de Primero Justicia, se le hizo PCR post mortem.

La cuenta del Hospital de Los Andes podría abultarse si se confirman otros dos casos de fallecidos cuyos familiares están a la espera de los resultados de las pruebas PCR.

Según Olivares estas muertes «evidencian la mentira, el mal manejo de la crisis y un aumento de la mortalidad de 40%».

El parlamentario también aseguró que, contrario a lo que señalan los voceros del gobierno, «Venezuela sigue siendo el país que menos pruebas PCR hace».

Y dijo: «Venezuela es el país menos eficiente en el diagnóstico de COVID-19. El tiempo promedio que deben esperar en el interior de Venezuela para recibir el resultado de la prueba va de 12 a 14 días. Dos semanas para recibir un diagnóstico de COVID-19 fuera de Caracas».

Transgéneros sin prejuicios en TV y cine

Este lunes 1 de junio comienza el Mes del Orgullo Gay, y el periodista Aquilino José Mata aprovecha la oportunidad para abordar un tema solo recientemente ha sido asumido por el cine y la televisión dentro de ese amplio universo: el de la transexualidad. Un recorrido por grandes papeles de grandes actores.

Black is the new white

Son tiempos en donde impera la autodefinición ideológica para saber de cual lado estamos. Lamentablemente, la historia nos ha puesto nuevamente entre la espada y la pared. Y si. Es incómodo