Libros

LIbros & Rosas ahora es un festival

La iniciativa de QuéLeer para celebrar el Día internacional del libro encontró nuevos aliados y este año ya es festival: Libros & Rosas, a la sombra del mijao el 27 de abril

Publicidad

Libros y Rosas regresa a los predios de la plaza El Mijao en la Torre Mene Grande, el 27 de abril, para celebrar el Día internacional del libro y festejar con los caraqueños la promoción de la lectura y la literatura.

Este año 2024 QuéLeer, (organización y plataforma literaria venezolana con 14 años de experiencia en la promoción de la lectura, los libros y autores) creadora y organizadora de este evento, se une en alianza con Comunica & Conecta, (una agencia boutique de comunicación 360 y relaciones públicas), para reinventar, innovar y amplificar esta maravillosa idea que está inspirada en la celebración de Sant Jordi en Barcelona España.

Libros & Rosas, Festival Cultural 2024, se convierte en festival con identidad gráfica propia, una edición que viene cargada de actividades, de experiencias, una verdadera fiesta en torno al quehacer cultural y literario en Venezuela, un lugar de encuentro para los caraqueños.

Todas las actividades están diseñadas especialmente para que el público asistente, (niños, jóvenes, adultos y mayores) disfruten alrededor de un árbol mijao, con charlas, presentaciones, cuentacuentos además de la entrega de un libro y una rosa como cuenta la leyenda española.

Seguimos teniendo maravillosos aliados institucionales como; Fundación para la Cultura Urbana, Fundación La Poeteca, y Jardín La Riviera, quienes nos apoyan como en ediciones anteriores y se suman este año Nórdico Muebles, Cocuyo Lector, Jansen Au Pair, Ophelia Café Bistró y la editorial Libros del Fuego.

Estamos felices de contar buenas noticias, de continuar promoviendo la lectura y crear un lugar de encuentro para el acceso directo a la cultura y la literatura en la ciudad. Entren que cabemos todos.

Programación

11:30 – 12:15 pm – Conversatorio: Celebramos el centenario del nacimiento de la escritora Ida Gramko. Poemas/ Relatos / Ensayos y Textos periodísticos.

Cómo no celebrar el nacimiento de una venezolana de excepción que le dio un valor incalculable a la literatura nacional desde muy pequeña, en su extensa y variada obra de una admirable pluralidad creadora, que le permitió ser igualmente prodigiosa como poetisa, cuentista, dramaturga y ensayista: además de una extraordinaria periodista y docente entregada. ¡Conversemos con Libros & Rosas sobre Ida Gramko!

12:.30 am- 1:15 pm – Presentación: «Manual del distraído» – Alejandro Rossi – Presentador Rafael Castillo Zapata – Editado Libros del fuego.

En esta nueva edición del «Manual del distraído», Libros del Fuego busca rendir homenaje a la obra de uno de los grandes escritores de Latinoamérica, Alejandro Rossi.

La importancia de este libro para Venezuela viene de la estrecha relación de Alejandro Rossi con el país (hijo de madre venezolana) y cómo esta relación se ha visto permeada en su literatura, escribiendo extensamente sobre lo que él llamaba «la tierra de los girasoles». En la editorial estuvimos varios años tras él para poder hacernos con los derechos, hoy es una realidad y lo celebramos con Libros & Rosas.

1:30 pm – 2:15 pm – Presentación: Programa de experiencia para jóvenes Jansen Au Pair.

El programa Au Pair es uno de los programas de intercambio cultural más completos que existe actualmente para los jóvenes, ya que permite sumergirse en la cultura y la tradición local de otro país y maximiza el aprendizaje de un nuevo idioma. Este programa ofrece una oportunidad de crecimiento tanto en el ámbito académico como en el personal y es, en comparación con otros programas de intercambio, una de las opciones más accesibles y rentables para vivir este tipo de experiencia. ¡Hablemos de la experiencia de viajar, vivir y leer con Libros & Rosas!

2:30 – 3:15 pm – Una CuentaCuento como experiencia de aprendizaje para niños – Cocuyo Lector

El Cocuyo Lector es un espacio enfocado en el aprendizaje de niñas y niños entre los 3 y 9 años. La metodología de trabajo se centra en crear un ambiente lúdico donde el juego, las letras, las palabras, el arte y la comprensión están interconectados, fomentando su propio motor interno para sumergirse e implicarse en su propio proceso de aprendizaje. Su creadora María Verónica Paiva, coautora de libros educativos y ganadora de un premio de literatura infantil, tiene como objetivo principal, impactar positivamente en el rendimiento académico y en la calidad de vida de los niños y niñas, permitiéndoles disfrutar plenamente del maravilloso mundo de las letras y las palabras. Ella estará compartiendo con todos en Libros & Rosas, Festival Cultural 2024.

Publicidad
Publicidad