Maduro evalúa poner fin al esquema 7+7 a partir del 19 de julio

El líder chavista señaló que la decisión final quedaría en manos de la Comisión Presidencial de lucha contra el Covid-19, la cual debería hacer el anuncio formal el próximo domingo 18 de julio

Maduro evalúa poner fin al esquema 7+7 a partir del 19 de julio

En una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) este miércoles, Nicolás Maduro indicó que evalúa la posibilidad de eliminar el esquema 7+7 de prevención contra el coronavirus.

El líder chavista señaló que la decisión final quedaría en manos de la Comisión Presidencial de lucha contra el Covid-19, la cual debería hacer el anuncio formal el próximo domingo 18 de julio. De ser así, se finalizaría una etapa de cuarentena que cumple casi un año de vigencia y ha fallado en su objetivo: prevenir la expansión del virus.

«He estado pensando en flexibilizar ampliamente y confiar en que la gente se cuidará. La Comisión Presidencial del Covid debe estudiarlo, creo que es el momento para ir a una nueva fase y dejar que la gente se mueva libremente», dijo Maduro.

Confiar en la ciudadanía

A pesar de no haber condiciones, Maduro afirmó querer «flexibilizar casi totalmente las medidas de restricción y confiar en los cuidados de la gente. (…) Ahora depende de ustedes. Creo que ya llego el momento».

Maduro señaló que si la Comisión antiCOVID acepta, el levantamiento de cuarentena comenzaría el mismo lunes 19 de julio.

Vale destacar que la eliminación de la alternancia entre cuarentenas y flexibilización semanal es una solicitud de todo el sector empresarial y, en general, de todos los factores productivos, ya que se liberaría de forma muy importante la actividad comercial y se regularizarían los procesos en la manufactura, transporte y otros sectores.

No obstante, vale recordar que durante flexibilizaciones como la de diciembre de 2020 y carnavales 2021, los casos de coronavirus repuntaron hasta ocasionar una segunda ola de infecciones que se mantiene hasta hoy. De hecho, el mismo Maduro admitió durante su transmisión que la pandemia está «contenida».

Por otra parte, de implatarse un nuevo esquema, podrían permanecer las limitaciones de horarios y confinamientos parciales en algunas regiones del país más afectadas por covid-19.

Cómo romper la adicción de nuestros niños a videojuegos y pantallas

Educar al aire libre a través de la comprensión y no de la obediencia, sería el camino ideal para motivar a nuestros niños y jóvenes a realizar actividades no vinculadas con dispositivos electrónicos. Suena fácil y puede resultarlo si trazamos una hoja de ruta en la que se sientan integrados, escuchados y apoyados.