Máquinas

Ford crea perfume con olor a gasolina y caucho

Para quienes quieren disfrutar de la tecnología del carro eléctrico, pero son nostálgicos de lo tradicional, se creó la fragancia Mach-Eau

Publicidad
Ford

Con una fecha en el horizonte de buena parte de las empresas automotrices: el año 2035, cuando se ha fijado la meta de no fabricar más vehículos que funcionen con combustibles fósiles, la división europea de Ford Motor, ha consultado a sus clientes qué es lo que más extrañaría de la conducción de un vehículo de este tipo.

Casi el 70% de los encuestados afirmó que echaría algo de menos el olor de la gasolina y se verificó que este aroma es incluso más popular que el vino y el queso, y prácticamente igual al olor de los nuevos libros. Dichas así las cosas, Ford se puso en marcha y para ello contrató a la reconocida consultora de fragancias Olfiction.

Según el portal 20minutos.es su punto de partida fue investigar los productos químicos que emiten los interiores de los automóviles, los motores y la gasolina.

Esto incluyó el benzaldehído -un aroma similar a la almendra que desprenden los interiores de los automóviles-, y el para-cresol, clave para crear el aroma gomoso de los neumáticos. Se mezclaron con ingredientes como jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo, los cuales agregaron acentos metálicos, ahumados y más gomosos. También se añadió un elemento animal, que recordase a los caballos, para subrayar la herencia Mustang.

¿A la venta?

Pero el perfume no está a la venta. “A juzgar por los resultados de nuestra encuesta, el atractivo sensorial de los coches de gasolina sigue siendo algo que los conductores se niegan a dejar. La fragancia Mach-Eau está diseñada para darles un toque de esa fragancia de combustible que todavía disfrutan”, dijo Jay Ward, director de Comunicaciones de productos de Ford Europa en un comunicado.

De acuerdo con Ford, esta fragancia es parte de su misión para eliminar los mitos que existen alrededor de los vehículos eléctricos y convencer al resto de los amantes de los modelos tradicionales.

Pero también puede ser visto como un golpe publicitario. Usualmente las empresas automotrices desarrollan conceptos o ideas alternativas en torno a un modelo, para impulsar sus ventas y es que la fragancia Mach-Eau creada por Ford Europa fue pensada para el nuevo Mustang Mach-E GT totalmente eléctrico.

El potente Mustang Mach-E GT desarrolla hasta 487 caballos de vapor, tracción integral, y una aceleración 0-100 en 3,7 segundos. Las entregas de este modelo están programadas para fines de este año y entre las características técnicas de este vehículo, habría ahora que incluir, para los nostálgicos que lo soliciten: “con perfume de gasolina y caucho”.

Con información de 20minutos.es

Publicidad
Publicidad