México sacudido por fuerte sismo de 7,1 grados

"Hasta el momento no se reportan daños graves", escribió en Twitter la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Vecinos reportaron escenas de miedo, mientras familias enteras salían a las calles para resguardarse.

México sacudido por fuerte sismo de 7,1 grados

Un fuerte sismo de magnitud 7,1 con epicentro cerca de Acapulco sacudió en la noche de este martes 7 de septiembre el centro de México, sin reportes inmediatos de víctimas pero sí de daños materiales, sobre todo e el estado de Guerero.

«El foco sísmico estuvo localizado a 50 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó a 8,2 kilómetros al oeste noroeste de Pueblo Madero, estado de Guerrero. Inicialmente, el USGS reportó que la magnitud del sismo fue de 7,0», reportó inicialmente la cadena CNN en todas sus plataformas.

El Servicio Sismológico Nacional de México por su parte ubicó el terremoto en una magnitud 7,1. Además reportó varias réplicas de mediana intensidad.

«Hasta el momento no se reportan daños graves», escribió en Twitter la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sobrevolaba la capital para hacer una evaluación del sismo.

El movimiento telúrico provocó crisis de nervios en  el centro de la Ciudad de México, cuyos habitantes tienen fresco aún el recuerdo trágico del sismo de 7,1 grados registrado el 19 de septiembre de 2017, que sacudió al centro del país y dejó 369 fallecidos, la mayoría en la capital, señaló la agencia AFP.

Pero, en Acapulco, la famosa ciudad balneario del estado de Guerrero, se reportaron fuertes daños a edificaciones  y vehículos.

Información en desarrollo

 

 

“Vamos a debatir sobre la democracia”

Todos vimos lo que ocurrió en México, los cuestionamientos al gobierno de Maduro por parte de dos mandatarios de la región y su respuesta: la invitación a debatir sobre ser o no ser un gobierno democrático. He ahí el dilema y aquí los comentarios de Carolina Jaimes Branger con algunas puntualizaciones importantes