<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Migración Colombia confirma presencia de un millón 200 mil venezolanos en su territorio

El desplazamiento de venezolanos a otros territorios de la región suramericana es una constante desde 2013, cuando la llegada al poder de Nicolás Maduro aceleró la crisis en un país ya afectado por las imprecisiones del fallecido Hugo Chávez.

Migración Colombia confirma presencia de un millón 200 mil venezolanos en su territorio

Según datos de la ONU, desde el mencionado año son más de tres millones de migrantes, cifra que podría alcanzar los cinco millones al culminar 2019.

Colombia encabeza la lista de países que mayor cantidad de venezolanos ha recibido en el lapso, con más de 1 millón 200 mil en sus latitudes hasta el 31 de marzo, según confirmó a través de un comunicado Migración Colombia.

El documento del organismo apunta a Bogotá, Norte de Santander, La Guajira, Atlántico y Antioquia como los territorios con mayor cantidad de venezolanos.

“Como país hemos decidido tenderle una mano al pueblo venezolano y en ese ejercicio hemos venido flexibilizando la normatividad migratoria buscando, en buena medida, poder identificar toda esa migración que llega a nuestro país y que sale de Venezuela no por gusto, sino por necesidad”, expresó Christian Krüger, director de Migración Colombia.

El representante del organismo agregó que de la mencionada cifra, unos 770 mil cuentan con su documentación y estatus legal.