Nicolás Maduro: "Nicolás Ernesto va para México"

"Nicolás Ernesto forma parte de la comisión de diálogo que va para México, encabezada por el doctor Jorge Rodríguez. Van para México al diálogo con la oposición extremista de derecha gobernada desde Estados Unidos", indicó el líder del chavismo en una alocución transmitida por el canal estatal VTV

Nicolás Maduro: "Nicolás Ernesto va para México"

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, informó este jueves 12 de agosto que su hijo, el diputado de la Asamblea oficialista, Nicolás Maduro Guerra, formará parte de la delegación del Gobierno que irá a México para dialogar con la oposición.

«Nicolás Ernesto forma parte de la comisión de diálogo que va para México, encabezada por el doctor Jorge Rodríguez. Van para México al diálogo con la oposición extremista de derecha gobernada desde Estados Unidos», indicó Maduro en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

El domingo, Maduro aseguró que el diálogo con el sector opositor que encabeza Juan Guaidó y que tendrá México como sede va «bien», y pidió que se sumen a la mesa de negociación otros grupos detractores de su Gobierno que no mencionó.

«Yo creo que, en el diálogo político de paz con la oposición guaidocista, vamos bien», dijo el mandatario tras votar en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del que forma parte.

El miércoles, el excandidato presidencial y líder opositor Henrique Capriles confirmó también la participación de su grupo político en el diálogo con el Gobierno de Maduro.

En una rueda de prensa, Capriles, que forma parte del partido Primero Justicia (PJ) pese a que ha mostrado diferencias públicas con su liderazgo, explicó que en la delegación opositora estará el secretario general de la organización, Tomás Guanipa.

En la misma, según explicó el líder opositor, también estará Stalin González, que no milita en PJ pero que ha mostrado su cercanía con Capriles y al que ya se unió para negociar con el Gobierno en 2020, unos diálogos que llevaron a la liberación de 50 presos políticos.

También consideró que «se busca que sea, como todo proceso, que vaya incluyendo» a los diferentes sectores y «que genere resultados» para que «no sea otro fracaso más», para lo cual subrayó que «hay que ser eficiente».