Niños y abuelos no podrán pasar al Mercado de Coche por coronavirus

Barwill González, presidente de Inmerca, anunció que se trata de una medida preventiva contra la expansión del coronavirus. Esta enfermedad, que brotó en la región de Hubei, en China, fue declarada recientemente pandemia por la OMS y ya hay 36 casos confirmados en Venezuela

Niños y abuelos no podrán pasar al Mercado de Coche por coronavirus

Las autoridades del Mercado Mayor de Coche restringirán la entrada de personas de la tercera edad y niños a sus instalaciones a partir de este miércoles. Este mercado es el centro de acopio de alimentos más importante de Caracas.

Barwill González, presidente de Inmerca, anunció que esta es una medida preventiva contra la expansión del coronavirus. Señaló además, que son los niños y los ancianos la población más propensa a contraer con el coronavirus.

Esta enfermedad, que brotó en la región de Hubei, en China, fue declarada pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salkud (OMS).

Coronavirus niños mercado de coche caracas

González indicó que decidieron reforzar las medidas higiénicas para el ingreso a las instalaciones del mercado. Ahora, además de exigir el uso del tapabocas, los compradores deben permitir que les tomen la temperatura. También se solicitará a los ciudadanos pasar por una cabina en donde serán rociados con una sustancia antibacterial.

Señalaron que este rocío con el antibacterial protege a los ciudadanos por un tiempo estimado de cinco horas. Lo que calculan que es tiempo suficiente para que realicen sus compras en el mercado y regresen a sus casas.

Durante este martes, los funcionarios del mercado indicaron que, a pesar de la cuarentena, se observó mayor cantidad de personas en las instalaciones. Entre los visitantes destacaban ancianos y personas con niños pequeños.

Dentro de las instalaciones, a los vendedores se les obligó a utilizar tapabocas, así como a limpiar sus espacios de trabajo con desinfectantes como el cloro.

Coronavirus niños mercado de coche caracas

Las autoridades reiteraron que los habitantes de Caracas no deben temer por posibles desabastecimientos. Ellos aseguran que el proceso de traslado de alimentos desde el interior del país hasta la capital está garantizado.

En Venezuela ya hay 36 casos de coronavirus confirmados, informó esta tarde la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez. Maduro ordenó una cuarentena social total para contener la propagación del Covid-19.

Tragedia de La Tortuga grita enormes fallas en sistemas de rescate en Venezuela

El sistema de búsqueda y rescate aéreo tiene cinco centros de operaciones en el país; pero solo está activo el de Maiquetía en el cual solo hay una aeronave disponible. Tienen dañados los equipos de visión térmicos y el sistema de radioimpacto, por lo cual no es posible la localización de un siniestro a través de estos dispositivos satelitales obligatorios en aviones y buques.

La Palma, Canarias, sacudida por erupción del volcán Cumbre Vieja

Ya hay más de 1.300 personas evacuadas en seis barrios del norte de La Palma y crece la preocupación porque la lava provoca incendios forestales. Los científicos y autoridades miden la magnitud de la erupción que lleva varias horas y tratan de anticiparse a los daños. Prevén desalojar hasta a 6.000, informó TV Española. "No es previsible saber cuánto va a durar. Hay que ver si la evolución de la lava va a ser la de esta velocidad y si se producirán más fisuras", agregó en el informativo de TVE. "Las cosas caminan dentro de la normalidad dentro de la lógica preocupación".