Nota de prensa

Nueve Once abre su primer centro de atención de urgencias en Caracas

Nueve Once es un centro de urgencias que nace como solución a los principales problemas de nuestro sistema de salud: altos costos, altos tiempos de espera y poca accesibilidad geográfica

Publicidad

El pasado 18 de marzo fue la apertura del primer centro de urgencias Nueve Once, una empresa fundada hace diez años bajo la visión de transformar el sistema de salud venezolano mediante soluciones apalancadas en la tecnología y en el análisis de datos médicos, de servicios y geográficos, para ofrecer soluciones que generen un cambio.

Nueve Once nace con el propósito de cambiar el sistema de salud en el país como solución a los principales problemas que sus creadores vieron que se presentan en la actualidad: altos costos, altos tiempos de atención y poca accesibilidad geográfica.

La solución que plantean con sus servicios es la de implementar un sistema que mejore la accesibilidad a la atención médica desde un punto de vista geográfico, económico, y de calidad en el servicio.

Los centros de urgencia Nueve Once garantizan reducir el costo de servicio actual en un 60%.

Esta reducción en el costo de atención es posible gracias a una estructura eficiente que busca transformar la experiencia de atención de urgencias médicas, minimizando los tiempos de respuesta y ofreciendo una excelente calidad de servicio.

“Tenemos un reto como empresa. Construir soluciones médicas de calidad y accesibles, apalancadas en innovación tecnológica, para cada uno de los venezolanos”.

Urgencia vs. Emergencia

Para entender el proyecto, sus creadores resaltan la importancia de conocer la diferencia entre estos dos conceptos. Una urgencia es un caso que requiere atención inmediata, pero en el que la vida del paciente no está en riesgo. Por otro lado, una emergencia implica la presencia de un riesgo en la vida del paciente por lo que necesita la intervención inmediata en un sistema clínico.

La intención de Nueve Once no es desplazar el sistema médico, sino que busca optimizarlo atendiendo los casos que no ameriten atención de emergencia y así ofrecer un servicio rápido y de calidad.

Esto es posible utilizando tecnología médica avanzada y sistemas de registro electrónico que mejoran la eficiencia, la precisión y la gestión de la información clínica, permitiendo una atención médica más efectiva y una mejor comunicación con los pacientes.

Unas de sus metas son minimizar o hacer inmediato cualquier proceso administrativo, al igual que cambiar el concepto de que para recibir atención médica de calidad, se deben pagar altos montos.

Siendo su objetivo garantizar el acceso a servicios de atención de urgencias de calidad para toda la población, no es necesario estar asegurado para recibir atención médica en los centros de urgencia Nueve Once.

El costo aproximado por paciente a la sala de urgencias es de $330.

Servicios y Beneficios

Nueve Once ofrece asistencia médica domiciliaria, telemedicina, laboratorios y radiología, ambulancias, farmahogar y hospitalización en casa; y entre sus beneficios cuenta con acceso inmediato sin cita, horario 24/7, atención rápida y especializada, fácil acceso, asequible, y ubicación estratégica.

Cada centro de urgencias cuenta con los siguientes servicios:

  • Especialidades médicas: medicina interna, pediatría, traumatología, cirugía, cardiología.
  • Laboratorio Clínico: hematología, química sanguínea, pruebas especiales, paneles metabólicos, orina, heces.
  • Imagenología: rayos x y ecografía.
  • Electrocardiograma.

Su plataforma digital proporciona un monitoreo en tiempo real de todos los servicios a nivel nacional, lo que permite automatizar procesos administrativos, de control de calidad y de morbilidad médica.

Nueve once cuenta con la gerencia, tecnología y estructuras necesarias para posicionar centros de urgencias a nivel nacional. Cuentan con softwares integrados con empresas aseguradoras, capacitación y direccionamiento de pacientes a nivel nacional, y capacidad de atención de más de 25.000 llamadas al mes de personas solicitando servicios médicos.

Patologías cubiertas

  • Cerebrovasculares: cefaleas, migrañas.
  • Gastrointestinales: dolor abdominal agudo, diarrea, intolerancia a la vía oral, fecal no complicada.
  • Quemaduras menores y heridas simples: laceraciones, escoriaciones, quemaduras de primer y segundo grado.
  • Respiratorias: infecciones, crisis asmáticas, bronquitis, broncoespasmos, faringitis, amigdalitis, faringoamigdalitis.
  • Traumatismos: fracturas simples, esguinces, luxaciones, extracción de cuerpo extraño en vía accesible.
  • Infecciones: síndrome febril, conjuntivitis, chalazión, infecciones de piel y parte blandas, dengue, celulitis, catarro, COVID-19, eruptivas, influenza, catarro común, virosis, otitis.
  • Renales: infecciones urinarias, retención aguda de orina, cólico nefrítico.
  • Intolerancias e intoxicaciones: reacciones de hipersensibilidad leves a moderadas.
  • Cardiovascular: hipertensión arterial que cede con tratamiento.

La inauguración de esta primera sede es el primer paso en este proyecto que busca llegar a las poblaciones que no tienen un acceso fácil a servicios médicos.

Información de Contacto

  • Teléfonos: 0800-GNO (466)2400
  • WhatsApp: +58 424-1266462
  • Instagram: @gruponueveonce
  • E-mail: [email protected]
  • Ubicación: Torre Europa, PB. Avenida Francisco de Miranda, Caracas, 1060, Miranda.
  • Página Web: https://gruponueveonce.com/
Publicidad
Publicidad