Política

Carlos Ocariz lanza su candidatura: "Sí, quiero ser presidente"

El centro de su mensaje electoral se enfoca en su experiencia en Petare y en el cambio que necesita el país

Publicidad
Carlos Ocariz

Carlos Ocariz, político opositor y quien fue alcalde durante dos períodos del municipio Sucre de Caracas, presentó en la noche del domingo 29 de enero su candidatura a las elecciones primarias opositoras, a efectuarse en el primer semestre de 2023, aunque aún sin fecha definida.

Al presentar su candidatura por redes sociales, Carlos Ocariz basó su mensaje en su experiencia como alcalde del Municipio Sucre, aunque solo hace referencia a Petare. Asegura que en esta barriada, la más grande de Venezuela, aprendió cosas como que «una sonrisa lo puede todo» y que la violencia puede disminuir con voluntad y gerencia.

Milita en el partido Primero Justicia. Sin embargo, en el mensaje de la candidatura, no aparece el logo de esta entidad política. Sin embargo, sí lo han acompañado durante sus giras preelectorales.

Carlos Ocariz
Ocariz en gira por Puerto Ordaz. Foto cortesía @carlosocariz

Ocariz fue alcalde del municipio Sucre capitalino entre 2008 y 2017 y diputado de la Asamblea Nacional entre 2000 y 2005.

El nuevo candidato a las primarias ya ha estado en labores de campaña. Este mes visitó comunidades y medios de comunicación en Nueva Esparta, Bolívar, Aragua y Falcón. Aprovechando las protestas sociales, lideradas por los maestros, también presentó su propuesta de Cheque Escolar, un subsidio a las familias, para que escojan la escuela pública donde quiere que estudien sus hijos, de manera de «poner a competir» a los institutos educativos.

Carlos Ocariz tiene 51 años, es caraqueño, de profesión ingeniero civil y saltó a la palestra política en 1996, trabajando con el entonces gobernador de Miranda, Enrique Mendoza.

Publicidad
Publicidad