Política

La primaria de la oposición ya tiene fecha: 22 de octubre

En su carrera por lograr una candidatura unitaria, la oposición venezolana ya agendó la cita para elegir a quien le tocará enfrentar a Nicolás Maduro en las próximas presidenciales

Publicidad
primaria

Eran muchos los interesados en conocer la fecha, de modo que el anuncio se hizo en el anfiteatro de El Hatillo: la cita de la primaria opositora es el 22 de octubre.

«Hoy anunciamos con alegría, junto a la juventud venezolana, a sus sueños, a su derecho a un futuro promisorio, que la Comisión Nacional de Primaria convoca a la elección primaria para el 22 de octubre de 2023», dijo Jesús María Casal, presidente de la Comisión, en su intervención de este miércoles .

También explicó la agenda a partir de ahora: hasta el 19 de marzo se juramentan las juntas regionales, el 21 de abril se extiende la invitación a observadores del evento, el 24 de abril se publicarán los reglamentos, entre el 24 de mayo y el 23 de junio es el plazo para la postulación de candidatos; entre el 22 de agosto y el 20 de octubre es el periodo de campaña electoral y el 22 de octubre, a votar.

Casal anunció que en la recién creada comisión técnica con el Consejo Nacional Electoral exigirán el uso de los centros de votación para la primaria opositora y demandarán la organización de jornadas especiales de registro electoral, aunque eso no implique -al menos de momento- que se haya concretado una participación directa del CNE en el proceso.

«La suerte está echada», declaró Casal: «Avanzaremos con resolución hacia el objetivo trazado, junto a todos los ciudadanos que quieren el cambio político».

Publicidad
Publicidad