Política

María Corina insiste: "Mi candidata es Corina Yoris"

En la mañana de este martes, María Corina Machado reafirmó que su apoyo no es -al menos en este momento- para Manuel Rosales

Publicidad
corina

La respuesta de María Corina Machado a la pregunta de si respalda la candidatura de Manuel Rosales fue directa: «Mi candidata es Corina Yoris». Así aclaró su posición en el marco de una rueda de prensa convocada en la mañana de este martes.

«Hemos hecho todo para cumplir el mandato del 22 de octubre, hemos hecho lo correcto», dijo en referencia a la búsqueda de lograr elecciones «limpias y libres».

«Son horas muy difíciles, hay profundas decepciones. Hay mucha rabia, hay mucha indignación. Mucha gente siente que se burlaron de ellos», añadió. Y habló de «traiciones» que deben convertirse en aprendizaje.

Insistió en denunciar que «el régimen impidió que la Plataforma Unitaria inscribiera a la doctora Corina Yoris como la candidata que cuenta con la confianza de los venezolanos».

«El régimen escogió a sus candidatos», advirtió. Y señaló que el movimiento social que representa es «indetenible». Machado también dirigió palabras a «la comunidad internacional» describiendo la imposibilidad de votar para los venezolanos en el extranjero, las dificultades para inscribir a nuevos votantes y el bloqueo a la postulación del candidato de «la oposición unida».

«¿Estas son elecciones?», se preguntó: «Si el régimen es quien elige a sus candidatos, ¿esto son elecciones?».

Sin embargo, añadió, «nadie nos saca de la ruta electoral».

Publicidad
Publicidad